¿Es El Salvador un sitio seguro?

¿Es El Salvador un sitio seguro?

junio 16, 2021 Uncategorized 0

Sin lugar a dudas, la seguridad es una de las preocupaciones más grandes al momento de pensar en viajar a El Salvador. No hay que enceguecerse, pero tampoco desesperarse. Si bien es cierto que las maras existen y que el país tiene problemas de seguridad, los ataques a viajeros son muy raros, y las maras tampoco están en cada esquina, sólo en ciertos lugares que perfectamente nuestros conductores te pueden asesorar al respecto. 

Viajar es completamente posible si se toman algunas precauciones (que tienen más que ver con el sentido común que otra cosa). No exhibir alegremente objetos de valor por la calle, ni caminar de noche por zonas alejadas o desconocidas, es una buena idea.

Vestirse de manera modesta y evitar los alborotos es una forma de mostrar respeto. Es mejor andar con poco dinero encima y tener copias de pasaporte y cualquier tipo de documentación. De todas maneras, no van a tardar mucho en comprobar que lejos de las malas noticias, la gente de El Salvador es muy amigable, y los miedos y dudas previos al viaje se van a ir tan pronto como empiecen a viajar por este maravilloso país.

También puedes hacer uso del asesoramiento de nuestros conductores, ellos tienen mucha experiencia y te pueden asesorar sobre que lugares visitar y cuales no y medidas de seguridad que puedes tomar y que lugares son mas seguros.

Abrir chat