Vacunas y el clima en El Salvador

Vacunas y el clima en El Salvador

junio 3, 2021 Uncategorized 0

¿Necesito vacunas para El Salvador?

  • Es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla para los ciudadanos de Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Perú, Venezuela y Paraguay, así como para todo ciudadano extranjero que ingrese procedente de ellos, a excepción de los viajeros en tránsito.
  • Aunque no son obligatorias conviene también tener las vacunas de Hepatitis A y B, tétanos y fiebre tifoidea.
  • En las áreas más tropicales del país puede haber riesgo de dengue (una enfermedad transmitida por los mosquitos) pero como no hay vacuna, se aconseja utilizar siempre repelente, llevar ropa que cubra la piel y dormir con mosquiteros.
  • Siempre es recomendable tomar agua embotellada y evitar los cubos de hielo, mientras que es importante consumir los alimentos siempre cocidos a excepción de frutas y vegetales que puedan ser pelados.
  • Siempre es muy importante contratar un seguro de viaje para en caso de necesidad, contar con la mejor asistencia y atención.
  • Nota: informese antes de venir al país sobre el tema COVID-19, existen regulaciones.

¿Cómo es el clima en El Salvador?

El clima en general en El Salvador es tropical y tiene una temperatura promedia que ronda los 25 grados centígrados durante todo el año.

La mejor época para viajar a El Salvador es durante febrero-abril y septiembre (temporada media) ya que ofrece la mejor combinación entre buen clima y precios más accesibles.

La época de mayor afluencia es entre Navidad y Semana Santa ya que coincide con el frío invernal del hemisferio norte por lo que hay más turistas, los precios son más altos y la temperatura es muy calurosa.

La temporada baja va de mayo a octubre ya que es la estación húmeda. Conviene ir al principio o al final de la estación seca, cuando el calor no es tan fuerte.

Abrir chat